Como tomar creatina monohidratada

29 Comments

La creatina se encuentra disponible en varias formas en el mercado y son el fosfato, citrato y monohidrato. Entre estos, los fosfatos no son absorbidos fácilmente por el cuerpo, y por lo tanto no producen resultados efectivos. El citrato está ganando popularidad entre los culturistas y deportistas, sin embargo, algunos médicos y nutricionistas del medio confirman que una investigación acerca de este producto no es muy amplia. La forma más popular de la creatina es la creatina monohidratada. Casi todos los ensayos clínicos han sido exitosos en esta forma de creatina.

Para mas información o comprar click en la foto

La mayoría de los atletas la utilizan y saben tomar creatina monohidratada en polvo. Se recomienda tomar creatina  con bebidas que no sean ácidas. Esto se debe a que la creatina se convierte en creatinina en un ambiente ácido. El jugo de uva es muy recomendable como una bebida para acompañar el consumo de creatina. También es recomendable mezclar la creatina con otras proteínas. La creatina no se disuelve bien casi siempre queda sin disolver en la parte inferior del vaso, así que si quieres aprender a como tomar la creatina sin desperdiciarla, entonces sería ideal tomar una cucharada de creatina y tragar.

Generalmente, se comienza con una alta dosis de creatina llamada dosis de carga, que se prolonga durante una semana. Esto es seguido por una dosis de mantenimiento durante un mes, durante el cual se puede reducir su dosis sustancialmente. Para completar el ciclo, debe dejar la creatina monohidratada durante una semana y luego comenzará a cargar de nuevo.

Las personas deberán seguir las especificaciones de dosis y horarios. Tomar más creatina de lo normal por lo general resulta un desperdicio ya que el exceso de creatina es arrojada por el cuerpo a través de la orina. Se recomienda no saltarse las porciones intentando compensar la pérdida tomando mas porciones de creatina en la siguiente dosis.

Algunos creen que una dosis de creatina monohidratada antes de entrenar es ventajosa para que nuestro cuerpo sustituya inmediatamente nuestra creatina y no la use en el entrenamiento. Otros creen que la dosis de creatina debe tomarse inmediatamente después de un entrenamiento porque las células musculares serán más eficaces en  la absorción de nutrientes. Sin embargo otros creen que el efecto de la creatina no difiere en nada antes o después del ejercicio.

Los médicos recomiendan las siguientes consejos para disminuir las molestias debido a efectos secundarios.

Agua – La creatina es higroscópica, absorbe el agua de las células. Según los médicos esta es una de las principales razones de los efectos secundarios como náuseas y deshidratación. Así, el agua se debe tomar en grandes cantidades.

Proteína - Los estudios han demostrado que la ingesta de creatina con una proteína puede influir positivamente en la capacidad del músculo para absorber y retener la creatina.

El alcohol y la cafeína - Existe cierto debate sobre los efectos de la cafeína sobre la creatina. Los estudios han mostrados resultados contradictorios con respecto a los efectos de la creatina monohidratada. Para evitar cualquier incidente adverso, es probable que sea mejor evitar el consumo de cafeína mientras toma creatina. Lo mismo puede decirse para el alcohol. Los médicos afirman que ambos son diuréticos, que pueden aumentar el efecto de la deshidratación.

Jugo de naranja – Cuando se toma con una bebida que tiene una base ácida, la creatina se convierte en creatinina, que es un producto de desecho y, por lo tanto se convierte en improductiva. El jugo de uva es muy recomendable como una bebida con creatina monohidratada

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ZP7GZPFEL._SS500_.jpg

Tagged in , , , ,

29 Responses on “Como tomar creatina monohidratada”

  1. OSCAR HERNANDEZ dice:

    GRACIAS POR SU DETALLADA INFORMACION……………ME HA SIDO BASTANTE UTIL.

  2. nataly dice:

    Hola como estas?? bue mi pregunta es la suiguiente: quiero saber si puedo tomar creatina monohidrato? mi idea es tonificar mi cuerpo pero no quiero crecer masa muscular. y me dijeron que la creatina me va a ayudar a lograr mi objetivo es asi?? otra de mis dudas es si tomando creatina monohidrato me aria engordar o una ves que deje de tomarla….bue espero su respuesta besos =)

    • Lolo Gym dice:

      la creatina no engorda, es de la familia de los aminoacios.
      Los aminoaciodos te ayudan a la rapida recuperacion de los musculos y no engordan. Lo que si te sube de peso seria las proteinas, las proteinas se utilizan mas cuando lo que se quiere es aumento de masa muscular.

    • humberto dice:

      si, si te hace engordar si no haces ejercicios. en tu caso te recomiendo que corras y hagas aerobicos, sin duda te ayudaran mucho

  3. OMRI VICENTE dice:

    quisiera mas informacion sobre la creatina

  4. me gustaría saber cuantas veces puedo tomar la creatina a el día, y en que momento?

  5. Julian Fernando dice:

    Me gustaria tener mas información del tema

  6. francisco gabriel dice:

    que buena informacion , la verdad esta muy completa y me sirvio mucho gracias.

  7. paul dice:

    buenas noches quisiera saber yo ya tome hace algun tiempo la creatina deje el entrenamiento y he regresado quisiera saber si tengo que realizar la fase de cargas gracias

  8. victor osorio dice:

    tengo una pregunta yo soy hipertenso puedo tomar creatina ?

  9. Adolfo dice:

    Meee qedooo unaa peqeñaa duda sobree eso dee laa recargaaa es una semana bien caragdaa de creatiina y luego un meees normal, despues se descansa una semana y se repiteee laa recargaaa o kmooo jeje???????????
    Graciias.

  10. juan manuel hernandez dice:

    MUY BUEN CONTENIDO. APRENDI MUCHAS COSAS Y DEJENME DECIRLES QUE YA TENIA CIERTOS CONOCIMIENTO SOBRE LA CREATINA

  11. alberto dice:

    quiero subir de peso a ver si la creatina me ayuda

  12. jesus dice:

    estoy pensando en tomar la creatina pero tengo 19 años esta bien si la uso o no es muy recomendable?

  13. arturo dice:

    puedo combinar la creatina en mi batido de suplemento de proteina?

  14. como debo de tomar la creatina ya que voy al gym y deseo saber si tambien la creatina retiene liquido para aumentar masa muscular,llevo casi un año, y me esta costando hacer masa muscular que dbo hacer

  15. jose dice:

    agradesco por la informacion proporcionada, seguire las recomendaciones al pie de la letra

  16. felipe dice:

    hola quisiera saber si puedo mezclar el batido de proteinas (leche descremada + las proteinas) con la creatina monohidratada.

  17. ADA dice:

    estoy tomando creatina de 600 mg, tengo 56 años, es recomendable hacer ejercicio cardiorespiratorio o ejercicio de pesa para el aumento de masa muscular. gracias

  18. juan hernandez dice:

    entonces la tomo antes o despues de mi entrenamiento?

  19. Ricky dice:

    Gracias por la información siempre util solicito ayudarme en una pequeña respuesta yo la estoy tomando con jugo welchito de uva de 200ml cuanto seria la cantidad de jugo deberia tomar con una toma de 5 g de creatina gracias

  20. skiwil dice:

    tengo 21 años , e investigado un poco sobre la creatina monohidratada , quisiera saber , cuando consumo en sierto tiempo determinado la creatina y decido dejarla de consumir , lo que haiga ganado en masa muscular se perdera al dejar de consumir la creatina ?

  21. beto dice:

    HOLA ES UN ARTICULO MUY BUENO EL QUE PUBLICASTE, ES INFORMACION MUY VALIOSA SOLO QUERO SABER CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR DESPUES DEL ENTRENAMIENTO PARA TOMARME LA CREATINA Y QUE DOSIS RECOMIENDAS PARA LA FASE DE CARGA Y MANTENIMIENTO? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

  22. wars Blue dice:

    tengo un mes en el gym y me aconsejaron tomar creatina mi pregunta es como tomarla en que porciones y cada cuando, yo quiero aumentar de masa muscular porq soy muy delgado mido 1.69 y tengo 19 años espero puedan ayudar gracias.

  23. Lucas dice:

    Se nota que la mayoría no lee antes de preguntar… muy buena la información, se agradece.

  24. hugo dice:

    si funciona lo e estado tomando ocaciona gases :/ pero es mui bueno para el rendimiento fisico :D

  25. John Salchichon dice:

    me gustaria saber con mas detalle en que momento al dia se toma los 20 gramos de creatina en la fase de carga?

  26. pablo dice:

    se debe tomar la creatina con el estomago vació?

    ejem: en la mañana tomo 5 grs de creatina y despues el desayuno?

    y lo mismo se hace con el almuerzo, y la once?

    o se en la mañana se debe tomar desayuno y despues la creatina, favor responder esta duda.
    saludos

  27. carlos dice:

    es muui buena esa informacion graciass la tomare aver k pasa!! ;)


Deja tu comentario

Las imágenes y el contenido utilizado en este blog solo se usan con fines informativos, no deje de consultar a un especialista.