La creatina monohidratada y sus efectos secundarios

12 Comments

Se ha demostrado en numerosos estudios que la creatina monohidratada es segura, incluso en grandes cantidades, sin embargo, hay algunos efectos secundarios de la creatina monohidratada que usted necesita conocer antes de empezar a usarla.

Debido a su efecto sobre el equilibrio de los líquidos después de consumir la creatina puede causar una leve irritación en el estómago y náuseas durante un periodo corto de tiempo, estos son algunos posibles efectos secundarios de la creatina. Esto es particularmente evidente durante la fase de carga. Esto es un poco desagradable, es inocuo y se puede reducir al mínimo si usted consume bastante líquido. Por esta razón, tampoco se recomienda el uso de creatina monohidratada en momentos en que la persona es propensa a enfermarse. Intensos calambres musculares se han registrado en muchos atletas y culturistas que usan suplementos con creatina monohidratada, lo que podría dar lugar a lesiones, y perjudicar su rendimiento. Los calambres musculares tienden a ser más frecuentes en los deportes más enérgicos como el atletismo y el fútbol, en lugar de culturismo.

Algunos usuarios han reportado dolores de cabeza, es importante beber mucha agua esta ayuda a prevenir este efecto secundario.

¿La creatina afecta a los riñones?

En el ámbito clínico, los niveles de creatinina se miden para evaluar la función renal. Los suplementos con creatina aumentan los niveles de creatinina, a pesar de que es no es tóxico para los riñones.

Tagged in , , , ,

12 Responses on “La creatina monohidratada y sus efectos secundarios”

  1. OSCAR HERNANDEZ dice:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE LA UTILIZO Y ME HE SENTIDO BIEN ESPERO VER LOS RESULTADOS PRONTO.GRACIAS POR LA INFORMACION TAN DETALLADA.

  2. milton dice:

    Muy informativo ,,
    y ensenha a prevenir y consumir productos ,,,,

  3. sixto de la peña cortés dice:

    Buena información, estaría mejor si se anexara al´´un estudio respecto a su uso y la edad a la que se puede utilizar.

  4. wilson dice:

    me gustaria saber si la creatina es mejor consumirla con jugos citricos o con agua..

  5. efren adrian martinez velasco dice:

    ¿Es cierto que toda la masa muscular que logres generar durante el consumo de la creatinna monoidratada desaparesera cuando se deje de consumir sin inportar si se sigue haciendo ejercicio?

  6. ¿El uso de creatina borrara en parte lo que has logrado marcar en tu cuerpo por ejemplo los cuadros del abdomen?

  7. COOL dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN !!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!

  8. pepe dice:

    muy buena informacion… gracias

  9. Dennis dice:

    A mi me ayudo a aumentar masa muscular pero tengo una duda sera que si la dejo de tomar puedo volver a perder masa?

  10. RICARDO dice:

    saludos

    pedesco de acido urico, puedo tomar creatina monohidratada..??

    gracias

  11. Ivan dice:

    Llevo cerca de 2 años usando creatina monohidrato y nunca tuve efectos secundarios, sigo llendo al gym yme siento bastante bien con los resultados


Deja tu comentario

Las imágenes y el contenido utilizado en este blog solo se usan con fines informativos, no deje de consultar a un especialista.